Políticas

17/9/2015|1381

Victoria en Tucumán


La Cámara en lo Contencioso y Administrativo tomó la resolución de anular las elecciones realizadas el 23 de agosto e intimar al gobierno a que convoque a nuevas elecciones, haciendo lugar a una presentación del Acuerdo del Bicentenario.


 


En paralelo a esta presentación, por diferentes andariveles de la Justicia provincial hay otras cuatro presentaciones, entre ellas la que realizó el Partido Obrero.


 


El gobierno, en los últimos días, llevó adelante un conjunto de acciones, entre otras, dirigidas a presionar a la Justicia, llegando al extremo de acusar de acción sediciosa la intervención de la Cámara al prohibir la proclamación de los candidatos, luego del escrutinio definitivo. Ahora, el gobierno va a jugar la carta de apelar y que la Corte provincial revoque ese fallo, lo que a su turno, va a obligar a que el caso se tenga que arbitrar en la Corte Suprema de la Nación. En este mismo momento que se ha conocido el fallo, comienzan a llegar contingentes a la plaza Independencia a festejar. La cuestión es aprovechar este fallo para reimpulsar la movilización popular sistemática dirigida a derrotar el fraude.