Políticas

7/7/2017

[VIDEO] Funcionaria de Cambiemos patotea a jóvenes del Partido Obrero en Vicente López

En la puerta del Centro Universitario


Susana de Latorre (directora de educación terciaria en el Centro Universitario de Vicente López) se presentó de manera autoritaria y violenta e increpó a jóvenes de la UJS- Partido Obrero de Vicente López que se encontraban en el Centro Universitario del distrito invitando al estreno de “La cena blanca de Romina” (documental que versa sobre el caso de Romina Tejerina), que se realizará este viernes 7/7 a las 18:30hs en la puerta de Pepsico, en solidaridad con la ocupación por parte de sus trabajadores. 


 


Sin jamás identificarse, arremetió contra los jóvenes arrancando literalmente su bandera, primero de donde se encontraba colgada y luego de las manos de una de las compañeras.


 



 


No se supo hasta el final del incidente de quién se trataba, estudiantes de la institución se acercaron en solidaridad ante el hecho de violencia a indicar su rol como funcionaria de la municipalidad.


 


Desde el Partido Obrero de Vicente López denunciamos este completo atropello a los derechos democráticos y la libertad de expresión en las puertas de una institución pública (¡!). Esto tiene su correlato al interior del instituto, donde persiguen a los estudiantes que se organizan y ponen trabas para que no salgan las actividades propuestas por los estudiantes. Así ocurrió cuando estudiantes invitaron al Plenario de Trabajadoras a realizar un Taller sobre violencia de género en el instituto, que surgió como propuesta ante un caso de violencia en el mismo. Las autoridades del Terciario de cine que allí funciona estuvieron dos meses poniendo trabas y “peros” y jamás lo autorizaron, pero finalmente se realizó por la decisión de los estudiantes.


 


Resaltamos que el accionar de Susana de Latorre forma parte de una persecución hacia la juventud que se organiza, orquestada desde el gobierno provincial con María Eugenia Vidal a la cabeza y hacemos responsable al intendente Jorge Macri por el accionar de una funcionaria de su gobierno.