Políticas

9/8/2016

Voces de la movilización

Compartimos el testimonio de algunos de los compañeros que participaron de la movilización a Plaza de Mayo del sindicalismo combativo, contra el ajuste y el tarifazo de Macri y los gobernadores, que reunió a 15 mil compañeros

.

foto: Nacho Smith

 

Miguel Iademarco, secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren)

 

“Es muy importante que las peleas que estamos dando de manera aislada cada sector o sindicato las podamos hacer confluir en una lucha de conjunto.

 

Romper con el aislamiento. Están surgiendo, por fuera de las burocracias de las CGT y de los sindicatos burocráticos, sectores de compañeros combativos y es necesario que nos organicemos. Creo que este es un principio muy importante. Es evidente que la unidad es vital. Nos tenemos que unir los sindicalistas combativos y la izquierda para enfrentar el ajuste del gobierno”.

 

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza

 

“La clase trabajadora ha puesto hoy en la calle su fuerza y plantea la necesidad de una medida de fuerza general y nacional, la reapertura de las paritarias y la reincorporación de los compañeros despedidos. Los que los trabajadores tienen que poner una agenda propia frente a los problemas que enfrentamos en el país.

 

En Mendoza vamos a un plenario y a un paro general el día 11 y de allí a votar un paro y un plan de lucha, exigiendo a nuestros dirigentes que no haya más paros aislados como los que están llevando adelante hasta ahora”. 

 

Marcelo Mache, secretario de Acción Social del Sitraic

 

“Esta movilización es muy importante para la lucha contra el ajuste oficial. Para los trabajadores de la construcción, en particular, es de vital importancia porque estamos sufriendo una enorme cantidad de despidos –más de 80 mil en lo que va del año- y tenemos uno de los salaros más bajos de todo el movimiento obrero.

 

Y si le sumamos los tarifazos, el tremendo alza de los precios y la caída en la actividad, con la parálisis de la obra pública, se arma un cuadro que hace imposible la vida de los compañeros y sus familias.

 

Esta marcha es particularmente importante, porque se realiza frente al cuadro de parálisis de la burocracia de las centrales sindicales y frente a los que se subordinan a la Iglesia. El camino es seguir sumando sectores del movimiento obrero para poder forjar una salida propia de los trabajadores.”

 

Te puede interesar:

 

El sindicalismo combativo marchó a Plaza de Mayo