Políticas

30/4/2009|1081

VOLKSWAGEN PACHECO | ¿A qué le teme la burocracia?

El martes 21 de abril, un grupo de compañeros del Partido Obrero de Tigre se acercó a la planta de Volkswagen, en Pacheco, para repartir un volante en el que señalábamos la situación que se vive en Ford (queda a pocas cuadras de VW) y alertábamos sobre los despidos encubiertos en esa planta y sobre la situación en general del gremio. Un grupo de la patota de la burocracia verde, que responde a la Interna, golpeó a uno de los compañeros e impidió que continuáramos con la tarea.

La patronal de VW no puede argumentar que está en crisis porque es una empresa reactivada que está trabajando con todo. La burocracia, con el pretexto de que “lo prioritario es defender la fuente de trabajo”, propuso un aumento salarial… del 5%. Como ya se ha señalado (ver Prensa Obrera Nº 1.080), en VW Pacheco existe una situación de gran agitación entre los trabajadores; el volante no hacía más que machacar sobre esta situación. Por eso la respuesta salvaje de los patoteros. Los que se hacen los machos con los trabajadores arrugan como verdaderos cobardes ante la patronal.

Los trabajadores de VW, llegado el momento, cobrarán con creces sus deudas con los “Pinky” Juncos, “Papelito” y demás escorias.

Luis Antón