13/07/2000 | 673

Volteretas opositoras

4 de agosto: Plenario Provincial de delegados


Conocido el acuerdo que Sobisch firmó con Repsol en Madrid, un amplio frente de la oposición se pronunció en contra. La Alianza (UCR y Frepaso), el PJ y un ala del oficialista MPN fueron de la partida. La senadora del MPN Silvia Sapag, caracterizó el acuerdo como «un cogobierno de la petrolera con el Ejecutivo provincial». Pero…


El radical Pechi-Indalo Quiroga, actual intendente de la Capital, que apoyó abiertamente el pacto entreguista, recibió adelantos del Tesoro Nacional por 50 millones de dólares. Ahora le tocó el turno al presidente de la UCR, el diputado nacional de la Alianza, Victor Peláez, para quien «fue un error político el oponernos abiertamente sin saber el contenido de la letra chica del convenio que Sobisch firmaría en España».


Similares posiciones están arrimando los integrantes del Frepaso (Massei, etc.), funcionarios nacionales de De la Rúa.


Es sobre la base de estas volteretas que Sobisch cree que se va a obtener un voto favorable al presupuesto provincial en la legislatura.


La subordinación del movimiento obrero a la burguesía ‘opositora’ sólo puede significar una gran frustración a la lucha de los trabajadores.


Se trata de lanzar con energía el trabajo para el Congreso Provincial de Delegados, convocado para el viernes 4 de agosto, en el Club Pacífico. Todos al Congreso del 4 de agosto: a votar un plan de lucha hacia la huelga general hasta imponer el programa que levantan los trabajadores contra las maniobras de una burguesía cada vez más decadente y cada vez más antiobrera.

En esta nota