Políticas

2/10/1997|559

William Morris (Hurlingham): la campaña va… ¡con todo!

El sábado 20, con la presencia de más de 40 compañeros y el acercamiento en distintos tramos de alrededor de 100, se concretó el acto del PO en William Morris. La concurrencia es un dato importante, si se tiene en cuenta que pocas semanas atrás pasó por allí Hilda Duhalde con sólo su séquito estable de micros y escasos vecinos de la barriada.


La expectativa estuvo centrada en el planteo del PO referido a la desocupación, que se concretó en el llamado a la constitución, el sábado siguiente, del Comité de desocupados de William Morris, propuesta que fue desenvuelta por el compañero metalúrgico Raúl Luque, candidato a diputado nacional.


Las denuncias de los negociados privatistas del intendente Alvarez, el apoyo que recibe en las supuestas ‘obras’ por parte del Frepaso, los casos de gatillo fácil, la necesidad de llevar concejales obreros a la cueva de ladrones que es el concejo deliberante fueron presentadas por Antonio Mazzieri, candidato a primer concejal, maestro del distrito.


La explicación de por qué “Menem y Duhalde mienten y la Alianza consiente” fue dada por José Luis Perea, miembro de la interna del INTA y candidato a concejal.


Finalmente, la caracterización del hundimiento del gobierno y del régimen, la complicidad con la política de hambre y desocupación llevada adelante por la Alianza, así como el carácter de las listas y el programa del PO, fueron expresados por Nora Biaggio, docente y candidata a diputada.


Significativo: se anotaron varios compañeros como fiscales, otros ofrecieron un nuevo local del otro lado de la barriada, y varios jóvenes que habían participado en un festival por la abstención terminaron apoyando la campaña del PO como la única manera de enfrentar al régimen en estas elecciones.


El mismo día del acto, compañeros del PSP se comunicaron con el PO, reconociendo que el valor de nuestros planteos, aparecidos en los diarios locales, los llevaba a planificar actividades conjuntas para lograr que el PO meta concejales en Hurlingham.