Políticas

15/5/2014|1314

YPF debe resarcir y rescatar a sus ex trabajadores

EXCLUSIVO DE INTERNET



Los ex agentes de YPF fuimos contratados para desempeñar nuestros respectivos trabajos después de sortear duras entrevistas. Realizamos nuestras tareas con total responsabilidad y capacidad durante años. Los despidos obedecieron a una política de entrega y destrucción de la compañía, de ningún modo a una “eficiencia empresarial”.

Por todas estas razones es que, como ex trabajadores de YPF reclamamos al Estado que nos reincorpore a la empresa de la que fuimos despedidos. De otra manera, ¿a quién está dirigido el rescate y el resarcimiento de YPF? El Estado tiene la obligación de absorber a todos aquellos ex agentes que fuimos, en su momento, muy jóvenes para ser jubilados y muy mayores para que nos tomen en otras empresas privadas. La mayoría de los ypefianos quedamos sin respaldo económico y fuimos rechazados por todas las empresas que se enriquecen en nuestro país.

Exigimos el respeto de los sueldos a los jubilados de YPF, la re nivelación de sus haberes y pensiones y el reconocimiento a todos aquellos que fueron desvinculados a pocos años de jubilarse.

Reclamamos también que, así como cuando era estatal la petrolera daba prioridad para que los hijos de cada trabajador/a pudieran formar parte de la empresa, se nos reconozca el derecho de que nuestros hijos puedan ingresar a trabajar en YPF.

Clausen y Nélida Vila, ex trabajadores de YPF