Polo Obrero

15/1/2004|833

Campana: De cara al segundo Argentinazo

El miércoles 17 de diciembre se inauguró el comedor "El Argentinazo" del Polo Obrero, en el barrio "La Josefa", distrito de Campana, con la concurrencia de 72 comensales. En las asambleas previas se discutió con los vecinos que el comedor no sólo cumpliría la labor de paliar algunas de las necesidades más elementales (como lo es el hambre) sino también, lo más importante, preparar el terreno para el segundo Argentinazo.


En el bautismo de fuego contamos con la presencia de compañeros del Partido Obrero de Zárate quienes fueron recibidos con aplausos. Es más que claro que sin la orientación política de un partido revolucionario nuestras intenciones, por más buenas que sean, no resolverán el problema de fondo, que es la desocupación.


Debido a la autoridad política que ha ganado el Movimiento Piquetero y, en particular, el Polo Obrero, en la oposición al gobierno fondomonetarista de turno (ayer: Menem, De la Rúa, Duhalde; hoy: Kirchner), contamos con el compromiso de una decena de vecinos de participar activamente de la jornada del sábado 20 de diciembre, no de una forma conmemorativa sino combativa. Destacamos la férrea labor de tres compañeras (Lilia, Mónica, Angélica) que, poniéndose la mochila de la responsabilidad al hombro, han logrado que esta primera comida sea "piquetera, carajo".


Desde este distrito del norte del interior de la provincia de Buenos Aires vamos a seguir organizándonos en contra del pacto Kirchner-FMI, por trabajo genuino y por un segundo Argentinazo.