Polo Obrero

21/10/2004|873

El Fitod se incorporó al Polo Obrero

Tras un proceso político, el Fitod, una organización piquetera de Berazategui y Almirante Brown, se in­corporó al Polo Obrero. Lo votó una asamblea ge­neral de más de cien compañeros. Colo y Rubén abrieron la asamblea con una definición política so­bre el programa y sobre el papel que el Polo Obre­ro juega en el movimiento piquetero, y se definie­ron por la construcción de una alternativa política obrera y socialista.


El Fitod se fue delimitando de métodos y prácti­cas territoriales y punteriles, y fue depurando al mis­mo tiempo sus filas. Compartió planes de lucha na­cionales con el Polo Obrero y el Bloque Piquetero y, desde hace meses, su cuerpo de delegados debate con criterios políticos, la Prensa Obrera, que tiene una recepción creciente en sus filas, al igual que en los barrios donde militan los compañeros.


El contenido de las resoluciones constituye una respuesta a la política de fragmentación del movimiento piquetero, por un lado, y la a coopta­ción por el Estado, por el otro. Los compañeros son un puntal para la discusión política con numerosos grupos barriales y escisiones de todo orden, cuyo reagrupamiento político está planteado alrededor de una Alternativa Obrera y Socialista.