Polo Obrero

31/7/2003|811

El Polo Obrero de San Nicolás va por trabajo, la comida y la vivienda

Es escandaloso que en la ciudad de la siderurgia falten 7.000 viviendas, se niegue a los municipales un aumento de 150 pesos, nos quiten los planes y no nos quieran entregar comida para los comedores.


Es escandaloso porque la siderurgia ocupaba a 20.000 trabajadores y hoy que vende en dólares al exterior, que se le pesificó su deuda, que se le perdonan impuestos, ocupa sólo a 5.000 obreros, flexibilizando el trabajo al punto de cumplir jornadas de 16 horas diarias, no da aumento de salarios, altera el proceso productivo fragmentándolo con la tercerización para dividir a los obreros y debilitarlos, y sólo invierte chirolas por “los cuellos de botella” que ellos mismos han provocado a la producción.


Y los gobiernos y los partidos oficialistas le dicen sí a los patrones y no a los trabajadores ocupados y desocupados que reclamamos por las mínimas condiciones de supervivencia.


Por eso el viernes 11 de julio, el Polo Obrero de San Nicolás gana las calles junto a los Sin Tierra y a los compañeros de la ANT de todo el país, reclamando al gobierno que responda urgentemente a los siguientes puntos:


1. Reingreso de todos los desocupados a los planes de empleo.


2. Ingreso de todos los empadronados.


3. Entrega inmediata de alimentos para los comedores reclamados en un petitorio presentado a la municipalidad hace más de dos meses.


4. Inmediata entrega de las escrituras de los terrenos a los Sin Tierra y plan de vivienda donde el Estado suministre los materiales y tome como efectivos a los desocupados, con sueldo mínimo de 500 pesos para construi r las viviendas.


5. Que los recursos para estos fines se obtengan de cobrar impuestos progresivos a Techint y a las empresas que están ganando fortunas en San Nicolás.