Polo Obrero

30/5/2003|756

“El Polo Obrero nos está haciendo el aguante”

Pertenecemos a un grupo de 20 compañeros despedidos. La patronal está haciendo un vaciamiento y llevando adelante una política de baja de sueldo y de despidos. Nos despidieron po haber dado una pelea para frenar el avance de la empresa. Ahora estamos con una carpa en los talleres de la empresa en Ranelagh luchando por nuestra incorporación.


¿Esta situación se repite en otras líneas de la zona sur?


Se está dando en otras líneas. Estamos tratando de coordinar con los compañeros porque la organización sindical, ante estos hechos, mira para otro lado. Si hace algo, es aislado y no coordina ni unifica a los compañeros. Creemos que si no damos una pelea en el conjunto no vamos a poder pelear por la reincorporación.


¿Qué opinás de la política de Moyano?


Pertenece al partido gobernante, así que dudo mucho que le puedan llegar a hacer alguna medida de fuerza al gobierno. El hecho de que haya levantado el paro por mal tiempo deja en claro de que hay un pacto entre ellos, y que Moyano no va a luchar contra este gobierno y contra estos planes de hambre y miseria.


¿Cómo ha sido tu experiencia con el Polo Obrero?


Estamos haciendo una gran experiencia en Ranelagh, donde estamos con la carpa. Nosotros convocamos a todos los movimientos de ocupados y desocupados. El Polo Obrero se ha hecho presente planteando que está en contra de los despidos y por trabajo genuino. Nos están haciendo el aguante y si creo que algún día nos reincorporan será gracias, principalmente, a los compañeros del movimiento de desocupados.