Polo Obrero

22/8/2002|768

El Polo Obrero sigue arrancando conquistas

Después de casi dos meses de movilizaciones y esquives de los funcionarios, una nueva movilización del Polo Obrero logró la inclusión de 30 compañeros en un plan municipal y el comienzo de un proyecto (capacitación en soldadura dictado por uno de los propios compañeros) para otros 15 desocupados.


Este pequeño paso corona todo un período de organización y movilización, que ha obligado al gobierno a reconocer al Polo Obrero y abre camino para nuevos planes y para incrementar los magros 150 pesos.


Al mediodía, la movilización del Polo se trasladó hasta la Cooperativa de energía eléctrica, donde la comisión votada en la Asamblea Popular pudo comenzar su trabajo de apertura de libros y cuentas.


 


Otras actividades del Polo Obrero


El merendero ha dado nuevos pasos. La semana que pasó también anotamos unos 100 compañeros entre “Jefas y Jefes” y el cupo para jóvenes, y en los días posteriores fueron llegando nuevos compañeros.


El local quedó muy chico el lunes pasado (más de 20 compañeros tuvieron que seguir la asamblea desde la calle).


Por otra parte, ya se han comenzado a preparar, con el auspicio de un abogado, varios recursos de amparo para casos de extrema necesidad de atención con medicamentos, dietas o pensiones a la vejez, ante el hecho de que tanto el sector “salud” como “acción social” esgrimen falta de presupuesto para seguir atendiendo.


Algunos compañeros del Polo Obrero que son delegados en la organización “Frente de Lucha”, han conseguido por su parte la incorporación de 60 compañeros que antes estaban en planes municipales.


El Polo Obrero está lanzado en Plottier como un gran canal reivindicativo-político y animador de la Asamblea Popular.


Para que se vayan todos.