Polo Obrero

17/4/2003|797

“Mi lado izquierdo”

La agresión social contra el Polo Obrero

En la tapa de la edición del 9 de abril del diario Río Negro, bajo el sugestivo título de “Mi lado izquierdo”, se informa que a una compañera piquetera, madre de un joven de 15 años que pesa 34 kilos, que padece de una desnutrición crónica y tiene la parte izquierda de su cuerpo paralizada y la musculatura atrofiada, “le sacaron la bolsa de alimentos porque participó en reuniones del Partido Obrero”.


Esta criminal agresión social está sucediendo en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. “En la municipalidad me borraron de la lista: me dijeron que ellos tenían mucha bronca porque el Partido Obrero siempre les tira petardos”, declaró Alicia Carrasco (ídem).


La Coordinadora de Desocupados de Plottier está dirigida por el Polo Obrero neuquino y ha conquistado importantes reclamos con su movilización. Pero en el último período viene siendo sometida a la presión del municipio, que pretende que la asistencia social pase por los punteros del Mpn.


El Polo Obrero de Plottier mantiene con su esfuerzo un merendero. El único de esta ciudad que no recibe apoyo estatal. Como el caso de la compañera, existen decenas de discriminados políticos por el Mpn.


Por eso el Polo Obrero neuquino va a marchar el miércoles 16. Reclamará el otorgamiento de la bolsa de alimentos para todos los desocupados sin discriminación, que se efectivicen las becas estudiantiles, por el sostenimiento estatal de comedores y merenderos populares y puestos de trabajo.


El 21 de marzo salió publicado en el Boletín Oficial que la provincia había aprobado un presupuesto de 180 mil pesos para parquizar y mantener la ruta que pasa por Plottier. Pero los puestos de trabajo no aparecen.


¿Dónde está la plata?


Fuera los funcionarios antiobreros de Acción Social de Plottier y sus mandantes provinciales.


El 16 el Polo se concentrará frente a la sede municipal de Plottier. En su marcha también reclamará por la expropiación de Zanón para los trabajadores.