Polo Obrero

25/7/2002|764

Otro paso del Polo Obrero de Plottier

El lunes 8 en una asamblea que puso calor al local del Polo Obrero (afuera hacía 4 grados bajo cero), más de 50 compañeros organizamos la concurrencia a la jornada del 9 de julio en Neuquén y una movilización a la Cooperativa local en rechazo del aumento del 15% en tarifa de luz (anunciado pocas horas antes para las facturas que comenzaban a vencer el día 10 de julio).


A la convocatoria del Polo Obrero, se sumaron dirigentes vecinales, de la directiva Aten y numerosos compañeros. En un áspero debate con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, se exigió dar marcha atrás con el aumento. A la entrevista fueron convocados los delegados (Luz y Fuerza) de los trabajadores de la Cooperativa, que convocaron a una asamblea (ese mismo día, luego de la entrevista) en la defensa de sus condiciones salariales y de convenio.


El Consejo de Administración dar marcha atrás: un memorando del gerente general da instrucciones de ôretirar el aumento del 15% incrementado el mes de julioö y que ôse identifique a los socios que abonaron la factura del mes de junio 2002 con el aumento para que el mes que viene figure el descuento corrrespondienteö.


Es una conquista arrancada con la movilización y el Polo Obrero a la cabeza.