Polo Obrero

5/12/2002|783

Otro paso importante del Polo Obrero de Pilar

Realizado por Ivar

Reportaje para Prensa Obrera realizado a las compañeras Analía y Roxana, de la Comisión Barrial del Barrio Peruzzotti de Pilar.

 

 

 

¿Cómo arranca todo esto?

 

Analía: El Polo Obrero convocó a los vecinos, a una asamblea en la plaza del barrio. Nos propusieron movilizarnos hacia el Municipio para reclamar bolsones de mercadería para los desocupados, apertura de comedores y merenderos, el aumento a 300 pesos de los planes Jefas y Jefes de Familia, como así también el otorgamiento de más planes.

 

 

 

¿Cuales son los pasos a seguir?

 

Analía: Presentar al Municipio las planillas de las 150 familias empadronadas, de las cuales el 80% se encuentra en la miseria total (sin estudios, luz, agua e indocumentados). Nos queda presentar el reclamo a Edenor que es: No al tarifazo, no al corte de suministro y por una tarifa social a todo desocupado.

 

 

 

¿Tuvieron algunas dificultades?

 

Roxana: Sí, la persona que ha donado el local para el comedor, fue amenazada por los punteristas. Gracias a la insistencia de la Comisión, no lograron quebrar la organización que hoy está en pie y sigue reuniéndose semanalmente.

 

 

 

¿Qué fue lo que ayudó a este logro?

 

Roxana: La movilización hacia el Municipio.

 

 

 

¿Qué más podés agregar a todo esto?

 

Roxana: Debo resaltar que hemos recibido el compromiso de la entrega de los bolsones de alimentos para el comedor e importantes donaciones, como pintura, mano de obra, cocina, ropa, calzados y hasta una fotocopiadora.

 

 

 

¿Piensan continuar con esto?

 

Roxana: Sí, porque gracias a la Comisión que impulsó el Polo Obrero hoy hemos logrado la apertura del comedor y ropero comunitario. No nos quedaremos conformes y vamos a luchar por más, compañeros, por la sonrisa de nuestros niños.