02/08/2021

Puerto San Julián: asamblea del Polo Obrero vota acompañar la lista del FIT U

El precandidato del Frente de Izquierda Unidad pasó por la localidad costera en su gira por la provincia.

Asamblea del Polo Obrero Puerto San Julián

Gutiérrez mantuvo diversas reuniones y charlas con los miembros del Polo Obrero de Puerto San Julián, como también con los y las obreras que luchan por tierra y vivienda, interviniendo en los medios de comunicación locales.

El joven dirigente del Polo Obrero de Caleta Olivia propuso “llevar el reclamo de los y las trabajadoras en la cámara de diputados nacionales”, haciendo hincapié que “se necesita la representación de las y los obreros en el legislativo nacional, para que sea una tribuna de la reivindicaciones de las y los explotados santacruceños/as”. Y apuntó Gutiérrez que “esto aún no pasó, ya que históricamente todos los y las legisladoras que ‘representaron’ a Santa Cruz, lo hicieron en favor de la clase social que a llevado a la miseria a las y los pobladores de una de las provincias mas ricas en recursos naturales, aprovechando cada oportunidad para enriquecerse ellos en el poder mientras las familias mas carenciadas viven las peores condiciones de la pobreza, sin gas, sin electricidad, si cloacas y sin trabajos”.

Nicolás Gutiérrez reunido con los vecinos del Barrio recuperado «Patagonia Argentina»

Gutiérrez remarcó la necesidad de la organización de las y los trabajadores “en independencia de los gobiernos patronales y la burocracia sindical que los sostienen, los que terminan siendo funcionarios o patrones de sus mismos representados”. Pidió el acompañamiento en estas elecciones a diputados nacionales, a la Lista 1 A ‘Unidad de la Izquierda’ a los trabajadores organizados en la Asamblea del Polo Obrero, no solo en estas elecciones sino que en la construcción de un partido de las y los obreros ya que es la única alternativa a una mejor calidad de vida”, apuntaba.

“Me llevo de Puerto San Julián la experiencia de lucha de las y los compañeros quienes contaron en asamblea sus pesares y como se sobreponen a ellas con la fuerza de la organización, y las compartiré en las próximas localidades que visitaré en la campaña electoral como muestra de que la salida está de la mano de la organización independiente de la clase obrera”, finalizaba Gutiérrez.