Se inauguraron los comedores del Polo Obrero

Monteros: En el Barrio Ibatín, con la presencia de muchos vecinos, de los medios radiales, con fuegos de artificio, un cura bendijo al comedor, y luego hablaron Luis Nieva – dirigente del Polo y de la Mesa Provincial – y Daniel Blanco – dirigente del Partido Obrero – , quien destacó que el milagro de la apertura del com edor lo había dado la lucha piquetera y que con esos métodos se los debía defender. Luego una madre de 9 chicos, cortó la cinta y así quedó inaugurado el comedor. En los días subsiguientes desde el PJ comenzó una campaña de hostigamiento para que las familias no envíen sus hijos al comedor y luego hubo un intento de represión al corte que el lunes 22 el Polo había programado en la ruta 38. Los compañeros del Polo denunciaron este hecho en los medios, y a la noche hicieron lo mismo en una marcha en la que centenares de manifestantes reclamaban seguridad, y paradójicamente, más policías en los barrios ante la ola crecientes de robos, crímenes y violaciones. Los compañeros del Polo denunciaron que la policía no está para garantizar la seguridad de los vecinos sino para perseguir a los piqueteros. Un reflejo de esto es que a los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas se los está obligando a realizar tareas policiales desarmados. La gota que rebalsó el vaso fue una razzia masiva este último sábado, con la detención de 60 jóvenes que nada tenían que ver con la ola delictiva, lo que ha provocado que ahora los vecinos reclamen la renuncia del comisario y se haya comenzado a discutir la organización vecinal para garantizar la seguridad, y que los desocupados se retiren de todo trabajo vinculado a los aparatos represivos, y se vinculen a planes de acción de las organizaciones de desocupados.


Barrio Crucero Belgrano (Capital): Este fue el segundo comedor en inaugurarse; funciona en el centro vecinal del barrio y concurrieron numerosas mamás. Hablaron Florencia, Carina y Daniel Blanco, del PO. Se destacó que el comedor es para dar de comer a 90 chicos para un barrio en que el Polo tiene empadronados a 700, por lo cual se decidió profundizar la lucha para ampliar el monto del subsidio que otorga el gobierno y multiplicar la organización vecinal al margen de los punteros que, por medio de amenazas, rumores e infamias han pretendido abortar el funcionamiento del comedor.


San Pablo (Barrio Alberdi): La inauguración de este comedor se transformó en una asamblea con la presencia de Daniel Blanco, que permitió debatir y organizar el funcionamiento permanente del comedor y la propia organización del Polo Obrero en la localidad.


Los Ralos: Con un verdadero acontecimiento público se inauguró el comedor en instalaciones que el gobierno provincial cedió al Polo Obrero en la localidad. Hablaron José Kovak – dirigente del Polo – , quien destacó el proceso de organización y lucha del Polo en la localidad; y Daniel Blanco, destacando el papel del Partido Obrero como impulsor del Polo Obrero y en la necesidad de construir el propio partido de los explotados, como herramienta para dirigir la lucha por un gobierno de los trabajadores.


Aún queda por inaugurar el comedor (que ya está funcionando) en Barrio 10 de Noviembre, en Tafi Viejo, y la puesta en funcionamiento del comedor de Barrio Tiro Federal (de la capital)