13/06/2002 | 758

Un gran Plenario Regional del Polo en San Lorenzo

Con la presencia de 150 compañeros del Cordón y Rosario, el viernes 31 de mayo se realizó el Primer Plenario Regional del Polo Obrero. Participaron compañeros de la Comisión Directiva de Municipales de San Lorenzo, compañeros despedidos de la Fábrica Honda Guerrero, representaciones del Polo de los barrios de Fray Luis Beltrán y una compañera mandatada por la Asamblea Popular de esa localidad; representantes de diferentes barrios de Rosario y una delegación de compañeros de la CTD del barrio Molino Blanco, con quienes veníamos de realizar un corte conjunto el 29 de mayo en la zona sur de la ciudad.


La mesa del Plenario estuvo presidida por los representantes de los diferentes sectores presentes. Luego de informes y explicaciones sobre diferentes conflictos de la zona y de caracterizar la situación nacional y regional, se resolvió por unanimidad:


1) Iniciar una campaña por el aumento salarial y del importe de los miserables planes y el reclamo de trabajo genuino con la creación de un cuarto turno en las fábricas.


2) Preparar la movilización de la juventud barrial y estudiantil por becas y subsidios.


3) Impulsar la formación de agrupaciones clasistas en las fábricas y gremios.


4) Apoyar la marcha convocada por la Asamblea Popular de Fray Luis Beltrán contra la instalación de la fábrica trucha «Royal Logistic».


5) Preparar mediante Asambleas Barriales y representantes sindicales, la participación con delegados en la Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados convocada para el 22 de junio.


6) Se resolvió la formación de una Mesa Coordinadora Regional del Polo Obrero.


7) Y finalmente se votó a mano levantada y con aplausos la designación de Edgardo Quiroga, como dirigente sindical del Cordón de San Lorenzo, en la Mesa Nacional del Polo Obrero.

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.