fbnoscript
7 de septiembre de 2017 | #1473

Dos meses de lucha de los obreros de MAM en Neuquén

Comunicado de los trabajadores de la maderera ocupada
Por Corresponsal
Trabajadores de MAM en lucha y Comisión de Mujeres
Al cumplirse dos meses del conflicto iniciado por el grupo BM al cerrar la maderera MAM y dejar a 94 familias en la calle, los trabajadores presentamos una ampliación de la denuncia contra el Directorio, por haber efectuado un lock-out patronal ofensivo, administración fraudulenta y desconocimiento de derechos de los trabajadores.
 
En esta ocasión, adjuntamos un informe técnico contable, dando cuenta de manera minuciosa que la empresa MAM lejos se encuentra en la situación que invocó al dar inicio a un ilegal procedimiento preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo provincial y que fuera la excusa fraudulenta para despedir a la mitad de su personal y suspender a la otra mitad.
 
El informe desarrolla todos los aspectos que dan cuenta de una situación económica y financiera normal en la maderera, y aún de superávit durante el año 2016 y 2017. Indica: “Por último cabe destacar que en los primeros meses de 2017 existen ventas normales y habituales de la empresa por varios millones de pesos, que demuestran el correcto funcionamiento del ente luego del próspero cierre de 2016… Su situación económica actual parecería ser razonable al igual que su situación financiera”.
 
Es por ello que hemos solicitado el avance de la investigación fiscal contra los empresarios Gustavo y Adrián Bergese, que se mantienen en su postura ilegal e intransigente sin decir qué quieren hacer con la fábrica. Es más, ratificaron otros nueve despidos con causa inventada, y se pretendió chantajearnos con que "entreguemos" a esos compañeros por conflictivos, acusación que hacen por el sólo hecho de que defendemos nuestro sustento. Tanto los delegados de la Comisión Interna como el Sindicato Maderero, rechazamos esta extorsión.
 
Nos niegan el derecho a trabajar y llevar el plato de comida a nuestros hogares, como hemos hecho siempre. No lo vamos a permitir.
 
Convocamos a las organizaciones que se vienen solidarizando con nuestro reclamo a seguir acompañando esta pelea exigiendo que MAM sea reabierta y de esa manera conservar nuestras fuentes laborales.
 
No a los despidos y suspensiones. Reapertura de MAM ya. Familias en las calle, nunca más.

Compartir

Comentarios