fbnoscript
15 de marzo de 2018 | #1494

24 de marzo de lucha e independiente

De los gobiernos del ajuste, la represión y la impunidad

La cercanía del 24 de Marzo plantea la necesidad de movilizarnos, de a miles, por el derecho a luchar contra el saqueo jubilatorio, la reforma laboral, la demolición del salario y las reivindicaciones de la mujer trabajadora. 

Ese derecho está amenazado por un gobierno y un régimen que procesa luchadores, como Ponce y Arakaki.   

Que ordena el crimen contra los pueblos originarios y quienes los apoyan, como ocurriera con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

Que quiere meter al Ejército en la 'seguridad interior', con la venia del Departamento de Estado yanqui, en la línea de la ley antiterrorista sancionada por el kirchnerismo.  

Pero este 24 debe también marcar a fuego a los seudo-opositores que, desde las gobernaciones, vuelcan todo el peso de sus Estados policiales contra el pueblo. 

La “doctrina Chocobar”, con la cual Patricia Bullrich reivindicó un crimen policial, fue replicada en Tucumán. Allí, los efectivos del gobernador peronista Manzur ultimaron a un chico de 11 años.   

Mientras tanto, la policía santacruceña de Alicia Kirchner pactaba con la Gerdamería de Macri la “acción” común contra la lucha de los mineros del Turbio. 

El 24 debe ser de lucha contra los agravios represivos y sociales del gobierno. Pero, a la vez, independiente de quienes, diciéndose “opositores”, no vacilan en seguir el mismo camino desde las gobernaciones.  

La “unidad” con estos verdugos disfrazados nos debilita. 

En cambio, la unidad de los trabajadores contra el ajuste y la represión que perpetran el macrismo y los gobernadores es convocante de todos los que luchan, a lo largo y ancho del país. Y prepara una salida propia de los trabajadores a este régimen de entrega, represión e impunidad. 

Con esta comprensión, agrupemos fuerzas y marchemos masivamente este 24. 

 

LEE TAMBIEN:

LA LUCHA POLITICA POR UN 24 DE MARZO INDEPENDIENTE

[EDITORIAL] LA IMPOTENCIA DEL PRETENDIDO "FRENTE ANTIMACRISTA"

Compartir