fbnoscript
| #1502

NUMERO 1.500

Salto en la venta de “Prensa Obrera”

En medio de la crisis política y económica

La planificación que llevamos adelante de la venta y difusión de nuestra Prensa Obrera N° 1.500 dio sus frutos. Superamos en un 100% la venta que realizamos semanalmente. La colocación del periódico, que coincidió con la primera semana de la mayor crisis del gobierno de Macri, aumentó tanto en las actividades callejeras y en las puertas de fábricas como entre simpatizantes de la juventud, lugares de trabajo y cercanías de los locales.

El Partido salió a la calle -a pesar de la lluvia- desde Tierra del Fuego a Jujuy. Comenzando por una gran actividad en la Feria del Libro, donde se vendieron más de 200. La juventud que iba a la Feria, atraída por el debate del movimiento de mujeres, se mostró ávida en conocer y debatir de la mano de Prensa Obrera.

El Partido Obrero de Capital desarrolló una agitación en las principales esquinas de la ciudad en forma permanente, charlando con los vecinos y ofreciendo nuestro periódico, que fue muy bien recibido en medio de la profundización de la crisis económica y política. En diferentes gremios como estatales y docentes se vendió en una periferia muy amplia y se realizaron nuevas suscripciones.

En la UJS, que realizó su Congreso en Rosario, el crecimiento en la venta del periódico N° 1.500, además, acompaña un crecimiento de las luchas de la juventud en medio de la profunda crisis abierta en el país. Se destaca allí la venta de más de 100 periódicos en la marcha educativa contra la Unicaba y en defensa de los profesorados, el pasaje de 137 prensas en Psicología de la UBA, donde se desarrolló la lucha de la carrera de Musicoterapia, o la venta de casi 200 números entre Salta y Tucumán. La UJS de Santa Cruz hizo también una colocación récord del periódico en medio de la organización masiva de estudiantes del movimiento secundario por el aborto legal. El significado de esta venta en la juventud, que analizó el congreso de la UJS en Rosario (ver página 7), es unir los reclamos del movimiento estudiantil a los planteos estratégicos de salida a la crisis del capital. Unir la lucha contra el FMI, por la derrota de las reformas laborales y educativas, así como por la conquista del aborto legal, a la construcción de una organización socialista de masas. El periódico actúa como la principal herramienta organizadora en esa perspectiva.

La venta del periódico entre los docentes de la provincia de Buenos Aires se duplicó, con saltos significativos en lugares como La Matanza o La Plata. En el caso de Jujuy se duplicó nuestra colocación entre la juventud y en lugares que han protagonizado grandes luchas como Ledesma. En Tucumán, la venta de la prensa tuvo como eje el debate en mano y los piqueteos en las puertas de fábrica y los ingenios, donde fuimos muy bien recibidos y muchos obreros compraron el periódico.

Entre los obreros del petróleo en Neuquén o Santa Cruz, nuestra prensa fue debatida y vendida, pegando un salto que permite abordar un nuevo escalón organizativo.

En el Polo Obrero de Gran Buenos Aires, de Capital y Córdoba, para nombrar algunos lugares, el periódico N° 1.500 permitió la realización de debates y reuniones ampliadas, en donde muchos compañeros se lo llevaron y luego se suscribieron. El plan general de suscripciones al periódico aumentó a partir de esta nueva colocación, sumándose a la planificación de los planes de suscripciones digitales que hemos lanzado.

Esta venta de nuestro periódico nos coloca ante nuevos desafíos y es un nuevo piso en la lucha por la organización conciente de los trabajadores y una salida obrera y socialista.

Compartir

Comentarios