fbnoscript
| #1502

Texto de convocatoria

De Aten en huelga, el sindicato ceramista y MAM en lucha

Aten en huelga y el sindicato ceramista, mandatado por sus asambleas, y los madereros de MAM en lucha, convocan a los sindicatos, comisiones internas, delegados y trabajadores en general a un Encuentro de Trabajadores de Neuquén, como una instancia de deliberación colectiva para unificar criterios e impulsar acciones contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

El pacto de Macri con el FMI y el pacto fiscal con todos los gobernadores significan un mayor ataque a todas las conquistas laborales, al poder adquisitivo y el nivel de vida de los trabajadores y sectores populares. Así lo refleja la escalada inflacionaria, la fuga de capitales, los tarifazos y los acuerdos salariales a la baja. Consideramos que es necesario coordinar respuestas de conjunto. Necesitamos desplegar la capacidad de acción y de lucha de la clase obrera. 

Es necesario superar la política de contención que las burocracias sindicales ejercen contra el movimiento obrero. Por eso impulsamos instancias de reagrupamiento como el Encuentro de Trabajadores y un plan de lucha. 

Sábado 19 de mayo, a partir de las 10 horas, en el CPEM 72 de Neuquén (Antártida Argentina y Peri).

Por el triunfo de la huelga de Aten, de la lucha de los ceramistas, de MAM, los estatales y todas las luchas. 

Ocupación de toda fábrica que cierre o despida. Defensa de las gestiones obreras

Abajo el pacto con el FMI. Por un paro activo y plan de lucha de la CGT y las CTAs.

Abajo la reforma laboral-previsional y el techo del 15% que significa rebaja salarial. 

Reapertura de paritarias.

Ningún tarifazo.

Compartir

Comentarios