fbnoscript
14 de noviembre de 2013 | #1293

El Partido Obrero ganó las elecciones en Salta

"El primero de la mañana" de La Ocho - Rosario (11/11)
Por Corresponsal

Jorge Altamira, referente nacional del Partido Obrero (PO), se refirió al resonante triunfo de su agrupación en las elecciones salteñas de ayer. "En Salta hubo cuatro elecciones en cuatro meses porque hubo dos Paso y dos elecciones generales. El 27 de octubre consagramos un diputado nacional, o sea que esto es una continuación de aquello y además en cada elección fuimos creciendo un 30%", señaló el dirigente.

"Respecto de 2011, el crecimiento del PO en Salta es del 200%, así que en cierto modo no es una sorpresa, inclusive para nuestros adversarios, que con antelación reconocían que serían derrotados", indicó en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

"En concejales de la ciudad de Salta, la diferencia que saca el PO sobre el PJ es de 11 puntos, o sea que es una paliza fenomenal", amplió Altamira.

A la hora de dar una explicación sobre la victoria, evaluó que "es la consecuencia de una confrontación en todos los planos con el PJ, en Salta capital se viene de un impuestazo, de un proceso de remate de tierras fiscales a favor de la especulación inmobiliaria, mientras nosotros movilizábamos a vecinos para pedir que esas tierras sean destinadas a viviendas sociales para los sectores más humildes".

Respecto de la experiencia salteña de la agrupación política de la cual es miembro fundador, reveló que "el espíritu popular es muy combativo, y la gente se refiere al PO en plural. Hay una apropiación pública del partido que no he visto casi en ningún lugar".

Ya más a nivel nacional sostuvo: "Somos la condensación de un gran movimiento popular, que con la derrota del peronismo y con todos los resultados nacionales del 27 de octubre vamos a intentar cambiar el signo político del país y a recuperar los sindicatos".

El dirigente trotskista aseguró que "es la apuesta fuerte de una generación, que revela que hay una salida a la izquierda del gobierno, no es cierto que la confrontación del PO con el gobierno sea funcional a la derecha. Hay un gobierno que se dice nacional y popular, la gente empieza a percibir una propuesta más profunda hacia el campo obrero y socialista. Este es el resultado de un trabajo de diez años bajo el kirchnerismo".

Por último, sobre el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Unen dijo que "es un sector conservador disfrazado con un palabrerío progresista, y el electorado está aún atrapado con eso. Cuando logremos desbloquear eso, en Santa Fe y en Capital Federal, vamos a tener los mismos resultados que en Salta".

Compartir

Comentarios