fbnoscript
28 de abril de 2005 | #897

Se pública la primera recopilación

103 escritoras y escritores desaparecidos ¡Presentes!

Por Corresponsal
Se acaba de publicar la primera recopilación exhaustiva de los escritores detenidos-desaparecidos por la dictadura militar. La cifra alcanza, hasta el momento, los 103 escritoras y escritores que vieron truncada su creación literaria por la barbarie militar. Junto a escritores que alcanzaron reconocimiento y lectores en vida, como Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Miguel Angel Bustos o Francisco Urondo hay una enorme mayoría que no pudo desarrollar su arte. El libro lleva por nombre “Palabra viva. Textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado. Argentina 1974-1983”, fue recopilado y editado por la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina), y publicado con el apoyo económico de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
 
De cada escritor/a, además de los textos literarios, figura su biografía con las circunstancias de su desaparición, lo que le da al libro una fuerza estremecedora.
 
La presentación -a la que han sido invitados organizaciones políticas y sociales, organismos de derechos humanos y familiares de los desaparecidos- se realizará el miércoles 4 de mayo, a las 18:30 horas, en la sala José Hernández de la Feria del Libro. Hablarán Víctor Redondo, presidente de la SEA; la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
 

Compartir

Comentarios