fbnoscript

El Frente de Izquierda realizó en la nublada tarde del sábado un acto frente a la embajada de Brasil en repudio al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. En forma simultánea, se desarrollaban concentraciones en Montevideo y en ciudades brasileñas. El acto contó con la presencia de referentes del FIT como la diputada nacional Romina Del Plá, el diputado bonaerense Guillermo Kane, la legisladora porteña Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano (dirigente de Izquierda Socialista). También estuvieron presentes Vanina Biasi (Plenario de Trabajadoras), Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA) y Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys) y se sumaron al acto el Suteba Tigre, Suteba Matanza, Correpi-Poder Popular, Opinión Socialista, el Nuevo Mas y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), entre otros.
Escrito por Mariano Ferreyra (Avellaneda - Junio del 2004), publicado en La Caldera, revista de la Unión de Juventudes por el Socialismo
Contra el restablecimiento del “Protocolo Lemus”
Un diálogo con sus trabajadoras y trabajadores.

Videos

Mirá todos
los videos en nuestro
canal de YouTube

Suscribite
Una resolución judicial de primera instancia, tras 115 días de toma y paro, volvió a anular los despidos en la agencia de noticias.
Fue votado por unanimidad en las asambleas dentro de la redacción tras el rechazo de la empresa a un aumento salarial y el lanzamiento de nuevos retiros voluntarios.
Ni una menos. El Estado es responsable.
Se aprobó el dictamen que modifica el régimen para las trabajadoras municipales, docentes, de la salud y fuerzas de seguridad.
Arrancamos una reunión con el Ministro de Desarrollo Social. El 9 de noviembre, todos al Plenario Nacional abierto de Trabajadores Desocupados.
El Directorio Único del área modificó el pago a profesionales solo el 8 y el 11% (contra una inflación del 50%). Gran movilización de los prestadores.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta procura avanzar con la construcción de un megaestadio, atacando a un pulmón de la ciudad.

Cultura

El joven neuquino es perseguido por la policía y la Justicia por haber tuiteado un fragmento de la canción “Cutral-co”.
Preparemos una gran movilización al Congreso contra el Presupuesto 2019 y en defensa de la cultura.
Durante el show que brindó en San Pablo el martes por la noche, Roger Waters se sumó al #EleNao contra Bolsonaro y llamó a resistir al “neo-fascismo”.