fbnoscript
8 de abril de 2018

Apoyo de ‘la aplanadora del rock’ a la lucha del INTI

Divididos y Kapanga aludieron al conflicto en sus shows de este fin de semana.

En medio del recital que este sábado por la noche dio Divididos en el Salón Rock Sur, Ricardo Mollo saludó la lucha docente y la del INTI, para quienes pidió -con el puño en alto- "toquen bocina cuando pasen por la General Paz" en directa alusión a los trabajadores del Instituto del Parque Tecnológico Miguelete que se encuentra en Gral. Paz 5445 y que persisten en la pelea por la reincorporación de los 258 despedidos a fines de enero.

Terminado el recital, delegados de la Agrupación Naranja del INTI charlaron con Catriel, baterista de Divididos quien conocía el conflicto del INTI y dijo que en la banda han hablado  en varias oportunidades sobre los despidos en el organismo ya que suelen pasar por la puerta del mismo. También expresó su apoyo y se tomó una foto con los delegados para demostrar su compromiso con las reivindicaciones.

En sintonía, el día anterior el "mono" de Kapanga levantó en el escenario un cartel con la frase "En el INTI no sobra nadie" que se ha vuelto la frase insignia de una lucha que ya lleva 73 días.

 

 

Estos gestos del mundo de la música dan cuenta de cómo la lucha de los trabajadores del INTI ha calado hondo y es sumamente popular, convirtiéndose en un problema político que el Gobierno nacional está lejos de clausurar.

En esta nota:

Compartir

Comentarios