fbnoscript
29 de enero de 2018

Buscan a un peón rural desaparecido hace más de tres meses en La Pampa

Se trata de Ricardo Machuca, de 32 años, oriundo de General Godoy, Río Negro

Ricardo Esteban Machuca fue visto por última vez por su familia cuando Andrés Alencastre, dueño del campo Las Tres Banderas, lo pasó a buscar por su casa de General Enrique Godoy (Río Negro), para llevarlo a trabajar a su predio rural ubicado en cercanías de la localidad de Gobernador Duval, ubicada en la provincia de La Pampa.

El 4 de octubre ingresó a trabajar al campo Las Tres Banderas, ubicado a 43 kilómetros al oeste de Duval. El dueño del establecimiento afirma que  el 13 de octubre Machuca ya no estaba y que en la casa encontró su documento, sus pertenencias y algo de comida. Radicó la denuncia y desde entonces están a cargo de la búsqueda las policías de las localidades de 25 de Mayo, Puelches, Duval, personal de bomberos, Defensa Civil y División Canes, de La Pampa, y la policía de Río Negro.

Pero la familia es muy crítica de la investigación. “Hoy se cumplen tres meses que no aparece mi hermano y es como si nada, la Justicia no nos da respuesta, no hay responsables, no hay nada volvemos a cero. En este país tenés que tener plata para que te tomen en cuenta. Está más que claro que mi hermano no se fue por voluntad propia del campo algo pasó y alguien estuvo ahí y se lo llevó”, escribió Verónica Machuca a comienzos de enero. 

No se descarta por el momento ninguna hipótesis.

Convocamos a montar una campaña de pronunciamientos, pintadas, radios abiertas, exigiendo el esclarecimiento inmediato de la desaparición de Esteban.


 

En esta nota:

Compartir

Comentarios