fbnoscript
25 de abril de 2018

Gendarmes ingresaron a un jardín de infantes

Por Corresponsal
Tribuna Docente Moreno

El día lunes 23 de abril ocurrió un episodio gravísimo en el Jardín de infantes N° 908 "Tambor de Tacuarí" del Barrio San José del distrito bonaerense de Moreno. Siendo aproximadamente las 14hs la Gendarmería montó un operativo que incluía decenas de gendarmes, móviles y hasta un helicóptero en búsqueda de "piratas del asfalto", sosteniendo que estos se encontraban dentro del establecimiento educativo.

Las docentes que se encontraban realizando sus actividades cotidianas con sus alumnos, se dieron cuenta del operativo que se estaba gestando afuera del jardín y se sintieron atemorizadas y amenazadas. La directora salió de la institución para hablar con los gendarmes y plantearles que dentro de la institución no había nadie extraño a la escuela, pero ellos insistieron en querer entrar para revisar. Recién desarmaron el escandaloso "operativo" al ingreso de 1 o 2 uniformados, dejando las armas afuera. Cuando accedieron a la institución, según los dichos del papá de un alumno, palparon al auxiliar de la escuela e hicieron poner cuerpo a tierra a los niños. Una aberración y un ataque furioso a los derechos de los alumnos, docentes y auxiliares de la institución.

Este caso se trata de un ejemplo más de la "doctrina Chocobar" que consiste en dar impunidad y piedra libre a las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad sostiene que el delito aumenta como resultado de la limitación de la acción policial, cuando el principal factor de inseguridad ciudadana es en verdad el propio aparato represivo, que asegura zonas liberadas para el delito y se halla entrelazado con el narcotráfico y las redes de trata. 

Desde Tribuna Docente nos solidarizamos con la Comunidad Educativa del Jardín de Infantes y repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y el ingreso de las fuerzas de seguridad a las instituciones educativas.

Compartir

Comentarios