fbnoscript
28 de abril de 2018

Justicia por Matías Rodríguez

Nuevamente la “doctrina Chocobar” en acción.

El pasado miércoles 25, Matías Rodríguez, de 16 años, fue baleado por la espalda por un policía fuera de servicio, en Virreyes, barrio de Flores.  El policía intentó justificar su accionar argumentado que se trató de un intento de robo, pero Matías no se encontraba armadol. El caso fue denunciado por la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Enseñanza Media 3 del Distrito Escolar 19 y organizaciones del Bajo Flores.

La “doctrina Chocobar” se va agudizando con el aval del gobierno nacional, de la mano de la ministra de seguridad  Patricia Bullrich.

Macri y Bullrich quieren legitimar el gatillo fácil para que sea un instrumento disciplinador en las barriadas y también justificar el accionar represivos en protestas sociales, como se vio reflejado con los asesinatos de Santiago Maldonado  y Rafael Nahuel.  El brazo armado del Estado es un dispositivo más del gobierno para hacer pasar las medidas antiobreras. Con el incremento de la crisis, despidos, tarifazos, precarización, el gobierno aumenta su carácter represivo para intentar contener cualquier intento de organización obrera para enfrentar la crisis.

Derrotemos este plan de guerra de Macri y los gobernadores con la organización y un plan de lucha del movimiento obrero y los pibes y pibas de las barriadas que son víctimas de la represión estatal cotidianamente.

Basta de gatillo fácil

Basta de criminalizar a la juventud

Abajo la doctrina Chocobar

El Estado es responsable

Compartir

Comentarios