fbnoscript

Video militante de Carlos Gil, detenido en el 2001, para los compañeros presos

Gil explica su injusto encarcelamiento por luchar contra De la Rúa, cómo se logró su liberación y envía fuerzas a César Arakaki y Dimas Ponce

Carlos Gil fue detenido en el 2001 en Salta junto a Pepe Barraza y a Perico Ranieri, acusados los tres del delito de sedición y de intimidación pública por parte de la justicia debido a un corte de ruta. Se trató de una causa amañada contra la protesta social en medio de las rebeliones y luchas piqueteras que sacudían el país en las vísperas de la caída de De la Rúa. La justicia, igual que ahora, acompañaba la política represiva del gobierno.

Fueron liberados luego de dos meses y medio de prisión en el marco de una gran movilización por su libertad llevada adelante por el Partido Obrero y distintas organizaciones y sectores populares.

En este emotivo video, Gil se dirige a los compañeros César Arakaki y Dimas Ponce, con toda su fuerza militante, alentándolos y asegurándoles que, al igual que sucediera con Barraza, Ranieri y él en el 2001, la campaña por la libertad de ellos se está desarrollando con todas las fuerzas de nuestra organización y con el apoyo de innumerables organizaciones y sectores populares y que se mantendrá hasta que ellos estén nuevamente en la calle, libres.

"Aguanten compañeros, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por traerlos de vuelta, por sacarlos de esa cárcel y por torcer el brazo de esta justicia amañada y que va de acuerdo a lo que pide el poder político de turno", concluye Carlos.

 

 

Video enviado por Carlos Gil, quien fuera detenido en 2001 en Salta junto a Pepe Barraza y a perico Raimieri.

Posted by Andres Ojo on Monday, January 15, 2018

 

Compartir

Comentarios