fbnoscript
10 de julio de 2019

Gran asamblea del Polo Obrero de Neuquén

Votó un plan de lucha e impulsar la campaña del FIT - Unidad
Por Corresponsal

Una enorme asamblea con 300 compañeros y compañeras de distintos barrios de la capital neuquina como 1 de septiembre, Cuenca XV, 2 de Mayo, 7 de Mayo, Peumayen, Villa Ceferino, Los Hornitos, Toma Norte, la Familia y Confluencia, debatió y votó importantes resoluciones.

Abrió la asamblea el dirigente del Polo y candidato a concejal en la capital, Cesar Parra, quien trazó un resumen de las principales peleas libradas este año, realizó una caracterización de la situación política nacional y llamó a formar comités de apoyo al Frente de Izquierda en todos los barrios.

Luego, numerosas compañeras intervinieron para respaldar la necesidad de que en cada barrio salgamos a la lucha para ganar la voluntad y la conciencia  de miles de compañeros, y valoraron que estos comités de apoyo serán una instancia formidable de organización, politización y conquista del voto por una alternativa política propia y la defensa de los principales reclamos.

Asimismo, se propusieron diferentes iniciativas referentes a la lucha por la vivienda, la educación y el trabajo. Se votó una jornada provincial de lucha para el próximo miércoles 17 de julio, para reclamar la apertura y el aumento de los programas sociales provinciales, quienes se encuentran congelados en $4000. También se resolvió una acción de lucha por la tierra y la vivienda frente al IPVU (Instituto Provincial de la Vivienda) para el próximo 14 de agosto, y una movilización por trabajo, obra pública, centros culturales y becas para el mes de septiembre. 

Por otra parte, se resolvió participar de la concentración el próximo 24 de julio para acompañar la apelación a la formulación de cargos contra Patricia Jure y reclamar su absolución. Otra resolución especial fue impulsar una campaña por la participación de las compañeras del Polo en el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, en octubre.

El encuentro lo cerró Norberto Calducci, candidato a senador del FIT-U, quien en un vibrante discursó destacó el papel revolucionario del Polo Obrero al colocar en primer lugar la defensa de la unidad de ocupados y desocupados. Llamó a los compañeros y compañeras presentes a dar una lucha a brazo partido por ganar a cada vecino y vecina a la pelea para que esta crisis nacional sea pagada por los capitalistas y no por los trabajadores.

La gran asamblea del Polo deja una fuerte agenda de lucha política, electoral y reivindicativa. Manos a la obra.

Compartir

Comentarios