fbnoscript

Gran pronunciamiento por el aborto legal en un instituto religioso de Mataderos

La consulta en el Plácido Martín

Este viernes se desarrolló la consulta por el aborto legal, seguro y gratuito (impulsada por la Fuba, la Funa y numerosos centros de estudiantes) en el Instituto Secundario religioso Plácido Marín. Es un colegio con antecedentes de lucha por parte de sus estudiantes. Participaron 107 estudiantes, con un 97% de votos a favor.

Una vez más, los estudiantes volvieron a levantar su voz y se pronunciaron en las puertas del colegio a favor del aborto legal seguro y gratuito. Durante todo su horario escolar pintaron el colegio de verde, con pañuelos, carteles y brillos.

En Mataderos, este es sólo uno de los más de 7 colegios religiosos que se encuentran en el barrio. Los jóvenes de Mataderos cuentan solo con un secundario público, al que únicamente pueden entrar mediante un sorteo que deja afuera a un gran porcentaje de los estudiantes que se anotan. Siendo el Plácido Marín una institución religiosa y a pesar de la persecución por parte de las autoridades, los estudiantes el año anterior han exigido educación sexual de primero a quinto año, y han lograron la aprobación de la pollera en el uniforme luego de años sin poder usarla por el argumento de que "son provocativas".

También, durante el año pasado un conjunto de compañeras intentaron organizar un centro de estudiantes, a lo que las autoridades de la institución respondieron con una persecución a quienes luchaban por mejorar las condiciones en las que se encontraba su lugar de estudio.

Estas mismas compañeras supieron organizar un corte de calle en el barrio el año anterior, junto a otros colegios secundarios, denunciando las zonas liberadas y los intentos de secuestro que habían sufrido algunas compañeras. Un corte que finalizó con movilización hasta la comisaría de Mataderos.

Como resultado de la gran jornada del viernes, los estudiantes del Plácido se organizan y siguen la lucha, con iniciativas de hacer pintadas por el aborto legal por el barrio. La organización estudiantil del dia de ayer, demostró que una vez más podemos vencer a las direcciones que no quieren un centro de estudiantes que luche por las reivindicaciones del conjunto de los estudiantes.

Llevemos la consulta a todos los colegios. Intervengamos por la separación de la Iglesia del Estado y en defensa de nuestra educación. Demostremos que el conjunto del estudiantado se pronuncia a favor del derecho al aborto legal seguro y gratuito. No dejemos que las posiciones del clero cercenen nuestros derechos y educación.

Abajo los códigos de vestimenta retrógrados que impulsan los colegios católicos.

Por una educación sexual laica científica y con perspectiva de género.

Basta ya de posiciones y enseñanzas oscurantistas.

Por el aborto legal seguro y gratuito.
 

Compartir

Comentarios