fbnoscript

Más de 1000 músicas y músicos por aborto legal y gratuito

La agrupación Músicos Organizados entregó pronunciamiento a las autoridades parlamentarias.

El día martes 24 de Abril, una delegación de la agrupación Músicos Organizados hizo entrega a las autoridades parlamentarias de un pronunciamiento por el aborto legal, gratuito y seguro, firmado por más de 1.000 músicas y músicos.

Las primeras cuatro diputadas firmantes de la iniciativa -Romina Del Plá (Frente de Izquierda-Partido Obrero), Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR) y Mónica Macha (FPV)- recibieron personalmente de los músicos el pronunciamiento con el listado de adhesiones y se dejó copia en los despachos de los diputados que presiden las comisiones correspondientes (Daniel Lipovetzky, Alejandra Martínez, Gabriela Burgos y Carmen Polledo, presidentes de las comisiones de Legislación General, Familia, Legislación Penal y Salud.)

Posteriormente, la pianista Adriana de los Santos, leyó en nombre de Músicos Organizados el pronunciamiento en el escenario montado en el anexo del Congreso de la Nación, en  la jornada denominada “Martes Verde. ¡Estamos Haciendo Historia!”, en el marco de actividades por la   Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. De los Santos señaló que la masiva firma de  músicas y músicos al pronunciamiento expresa el grado de compromiso y movilización que los artistas están brindando en esta campaña.

El grado de adhesión de diferentes ramas de artistas no se está limitando solo a firmar y declarar su apoyo a la campaña. Se comienzan a dar asambleas y organizarse, como lo hacen Actrices Argentinas -que ya desarrollan  nuevas acciones, entendiendo que solo una gran movilización logrará el triunfo.

La gran ausente de la lucha por el aborto legal y gratuito ha sido la dirigencia actual de los principales sindicatos de artistas, que no han tomado ninguna iniciativa y muchos siquiera se han pronunciado.

No es casual que surja naturalmente esta lucha por el aborto legal  pasando por encima de esta dirigencia, como lo han expresado las iniciativas concretas tomadas por Actrices Argentinas y Músicos Organizados.

Los artistas necesitamos de sindicatos que luchen por el aborto legal y gratuito, que luchen nuestros derechos artísticos y laborales. Músicos Organizados reclama la  inmediata convocatoria a una asamblea extraordinaria que debata un plan de lucha contra el plan de ajuste de Macri y los gobernadores.

Músicos Organizados continuará la lucha por aborto legal, seguro y gratuito con más adhesiones  y acciones en la calle, culminando en un  gran festival  que contenga todas las expresiones artísticas que están interviniendo para arrancarle este derecho al Estado.

Músicos Organizados

Pronunciamiento

 

 

 

Las músicas, músicos y trabajadores de la música nos pronunciamos a favor del #Aborto Legal en Argentina:

Los abajo firmantes exigimos a las cámaras legislativas del Congreso Nacional que aprueben el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Ha llegado la hora de concretar un reclamo de más de 30 años de lucha, cuya última y mayoritaria expresión ha sido la multitudinaria movilización del 8M pasado. Uno de sus principales reclamos fue aborto legal por la defensa de la vida de miles de mujeres que mueren por la práctica de abortos clandestinos, principal causa de mortalidad materna.
Ninguna mujer debe estar obligada a abortar si no lo desea, pero si es su decisión debe poder hacerlo en condiciones adecuadas, elemental derecho a la vida de las miles de mujeres que lo practican año a año. El aborto legal es parte de una lucha más general por el derecho al acceso a la salud de las niñas y mujeres.
Son el Estado y sus gobiernos los verdaderos promotores del aborto, defensores de la precarización laboral, sostenedores de la opresión y de la violencia hacia las mujeres.
Nos pronunciamos por la separación de la Iglesia del Estado, enemiga junto al gobierno y dirigentes de las principales centrales sindicales de la campaña a favor del aborto legal.
Adherimos a la histórica consigna de la Campaña: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
Nuestro pronunciamiento por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es contra la violencia y opresión a las mujeres, por su derecho a la vida.

 

 

Intervención de Adriana de los Santos leyendo el pronunciamiento en el pañuelazo! #1000músicosxelabortolegal #AbortoLegalYa

Posted by Musicos Organizados on Tuesday, April 24, 2018

 

 

Compartir

Comentarios