fbnoscript

Plottier debate la lucha por el aborto legal

Plenario de Trabajadoras Plottier

La asamblea #NiUnaMenos de Plottier realizó el 28 de abril en la Sala Municipal de las Artes una Charla /Debate sobre “Educación Sexual y Salud Reproductiva”, en el marco de la campaña por el aborto legal. Asistieron más de 100 personas, la mayoría jóvenes estudiantes. Lo cual demuestra que la juventud se ha puesto al hombro esta lucha.

El panel, políticamente amplio, estuvo conformado por representantes de organizaciones de mujeres, como el Plenario de Trabajadoras, Las Empoderadas (kirchneristas), La Revuelta (feministas) y compañeras independientes. De la organización de la actividad también participó ATEN Plottier, cuya última asamblea votó llevar al acto del 1º de mayo, entre otras, la consigna “por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Se abordó el tema desde diversos ángulos y con distintos enfoques políticos. Se resaltó la necesidad de la educación sexual y la contemplación de las diversas sexualidades, se abordaron los aspectos legales sobre el aborto. La diversidad política del panel dejó planteado dos enfoques respecto a la lucha por el aborto legal y la educación sexual en las escuelas.

Uno de los enfoques amnistía al gobierno kirchnerista (amenaza de veto de CFK) y plantea la lucha desde el ángulo del frente único antimacrista en nombre de una “unidad” que resguarde la denuncia de las iglesias y su campaña contra el aborto legal.

El otro enfoque lo expresaron por el Plenario de Trabajadoras, Grabriela Suppicich y Gisella Moreira, quienes denunciaron el sometimiento del gobierno anterior a la política del Vaticano, tanto ayer como hoy. Para el caso específico de Plottier, denunciaron la iniciativa de la iglesia evangélica en el Concejo Deliberante para aprobar una Ordenanza para que la ciudad sea declarada “pro vida” y con ello habilitar contravenciones (aplicar multas) contra todo el movimiento o acción que se lleve adelante en la lucha por terminar con el aborto clandestino, lo cual constituye todo un reaseguro contra los derechos de la mujer, en caso que la lucha logre la legalización.

Para conseguir la aprobación definitiva del Aborto Legal, seguro y gratuito, sigamos multiplicando actividades que propicien el debate por #NiUnaMenos por aborto clandestino. Debemos seguir siendo miles y miles en las calles, organizados y organizadas con independencia de todos los gobiernos y de la iglesia. Una victoria en este aspecto reforzará a todo el movimiento popular contra la ofensiva capitalista de Macri y las y los gobernadores.

Tags: aborto-legal

Compartir

Comentarios