fbnoscript
24 de octubre de 2019

“Es el comienzo de algo nuevo, los pueblos de América Latina despiertan”

Myriam Bregman: destacó la gran campaña militante del FIT-U
 “Es el comienzo de algo nuevo, los pueblos de América Latina despiertan”

Foto: Ojo Obrero


“Estamos aquí para solidarizarnos con el pueblo chileno, con su juventud, con los médicos que atienden a los heridos en las calles, con los mineros, con esas mujeres que, con sus pañuelos verdes, recorren las calles de Chile y que son las que más sufren las consecuencias de la represión, como se ha denunciado en estos días”, dijo Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, en el acto de cierre de la campaña electoral del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

En relación a las luchas que se extienden por distintos países de nuestra región, dijo que “este es el comienzo de algo nuevo, porque los pueblos de América Latina se están despertando y nosotros fuimos los primeros en destacarlo” y, en referencia al minuto de silencio pedido por Nicolás del Caño en el primer debate presidencial, por los caídos en las manifestaciones en Ecuador, recordó que entonces “nos dijeron que habíamos perdido el tiempo. Pero qué lo íbamos a perder, era la hora de acompañar al pueblo de Ecuador que salió a la calle para enfrentar el ajuste impuesto por el FMI. Por eso –completó- estamos aquí para decir fuera Piñera, fuera el régimen pinochetista”.

“El Frente de Izquerda Unidad realizó una gran campaña, una campaña militante”, destacó Bregman y añadió que “cuando todos decían que había una polarización que no dejaba lugar, hicimos una campaña que nos colocó en el centro del escenario político. Y mostramos que lo que no dice el FIT no lo dice nadie”. 

También dijo que “es necesario destacar que solo nosotros, el Frente de Izquierda, cumplimos con los compromisos. Dijimos que en nuestras listas no habría dinosaurios ni pañuelos celestes y lo cumplimos, fuimos los únicos que cumplimos”, destacó Bregman. 
 

 

Compartir

Comentarios