fbnoscript
24 de julio de 2017

Gran elección del Partido Obrero en Chaco: Aurelio Díaz diputado

A nivel provincial, el PO obtuvo el 6 por ciento de los votos, que se elevó al 11 por ciento en la capital Resistencia y aledaños.
“Milito desde los 16 años, ahora tengo 67, ahora vamos a ver cómo damos la pelea contra el ajuste y por los trabajadores en el congreso provincial”, dice Aurelio Díaz, que acaba de ser elegido como diputado en la lista del Partido Obrero provincial y el Frente de Izquierda. Aurelio, obrero de la construcción y militante del Partido Obrero, acaba de ser elegido a la cámara de diputados provincial del Chaco, luego de una enérgica campaña contra el ajuste y por las reivindicaciones más sentidas por los sectores obreros y populares. 
 
“Entramos a una cámara que tiene mayoría de representantes del PJ y la UCR, es decir el PRO, muy hostil a los intereses de los trabajadores -dice Aurelio a Prensa Obrera-. Nosotros vamos plantear los reclamos de los trabajadores y vamos a convocar al pueblo para movilizarse por estos reclamos. Es una legislatura de pactos capitalistas y vamos a plantear una salida obrera y socialista”.
 
“Este resultado es fruto del programa de lucha del Partido Obrero -dice Aurelio-, contra los partidos que se dicen de oposición pero que votan leyes para verduguear a los trabajadores. Reivindicamos la cuestión de la vivienda, el pase a planta de los trabajadores, el aumento del salario, todas reivindicaciones sentidas por el pueblo”. A nivel provincial el Partido Obrero obtuvo el 6 por ciento de los votos, que se elevó al 11 por ciento en la capital Resistencia y aledaños.
 
El candidato a diputado nacional Juan García coincidió: “crecimos por nuestro programa de aumento salarial y porque fuimos los únicos que denunciamos las condiciones de inseguridad laboral ante la muerte de cuatro trabajadores precarizados de la empresa de agua Sameep. Empalmamos los reclamos populares muy sentidos con un programa político de cambio trascendental”. 
 
La elección en el Chaco proyecta a los luchadores consecuentes contra el ajuste como los candidatos necesarios para enfrentar las políticas de precarización, cierre de fábricas y degradación de las condiciones de existencia obreras. La entrada de Aurelio Díaz al parlamento chaqueño manifiesta una tendencia adversa a los planes gubernamentales. Y señala la posibilidad de una elección por una propuesta obrera y socialista muy potente en los niveles provinciales y nacionales con la fuerza de la izquierda que ello implica.
 
 

Compartir

Comentarios