fbnoscript
12 de junio de 2017

[GRAVÍSIMO] Mestre pone en riesgo la integridad física de los usuarios

En la ciudad de Córdoba, ponen a conducir colectivos a personas sin ningún tipo de experiencia.
Por Corresponsal
El legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, expresó: "Estamos ante una situación gravísima, el intendente Mestre y las empresas del transporte, en un acto desesperado por quebrar la huelga de los trabajadores de UTA, están preparando un esquema de ´contingencia´ con personas sin ningún tipo de preparación o experiencia para conducir los coches del transporte interurbano. Tenemos en nuestro poder audios de testigos que participaron de las reuniones que organizó el Ejecutivo municipal y las empresas con los nuevos ´voluntarios´ para dar las directivas de cara al lunes 12. Uno de los participantes que rechazó la oferta ante semejante improvisación expresa: ´El que salga a manejar va a ser un peligro, imaginate loco que ninguno de los pibes que estábamos en la reunión tienen idea de cómo se maneja un bondi, el Máximo manejó un día un camión de un tío, no se dan cuenta que ponen el riego a los pasajeros y se están cavando su propia 
 
 
 
 
“Mestre está rifando la integridad física de la población para salvarle el pellejo a las empresas. Las personas que estarán al frente del volante no han pasado por el riguroso proceso de formación y capacitación de los choferes que están en huelga. Los trabajadores  de UTA tienen antes que nada el carnet con la categoría de conductor guarda, que demora muchísimo tiempo en conseguirse por primera vez ya que tiene muchos requisitos, luego deben superar pruebas psicofísicas que la propia empresa establece estrictamente a través de medicina laboral. Luego continúa un periodo de prueba y un periodo de adaptación, que es donde los choferes deben acomodarse al coche, al sistema de trabajo, al freno, al abrir y cerrar las puertas, al manejo con los pasajeros. Esta última etapa dura como mínimo un mes y puede extenderse hasta tres meses dependiendo de la capacidad del chofer. Además no pueden salir ´choferes´ sin el alta temprana del AFIP habilitada por el empleador, sería un acto de ilegalidad. Esta preparación no puede suplantarse de un día para el otro, como pretende por ejemplo ERSA, que en su cuenta oficial de twitter convoca conductores, un acto irresponsable que pone en cuestión su concesión en el sistema”, continuó el legislador.
 
Salas finalizó: “No estamos ante un hecho aislado. Ya en los días previos, y frente a la unidad de los propios trabajadores de UTA, el intendente habilitó a que sean los propios directivos de las empresas los que saquen los coches. Hacemos responsable a Mestre por lo que vaya a ocurrir con la integridad física de los usuarios, las unidades y las propias personas improvisadas que estarán a cargo de coches urbanos de gran envergadura. Mientras el intendente niega una mesa de negociación  y una salida frente a los trabajadores de UTA, que solo exigen la correcta aplicación del aumento salarial y el cese de la intervención de su gremio, Mestre ha decidido seguir sirviendo pleitesía a las empresas que vienen de recibir en sus seis años de gestión más del 501% de aumento en la tarifa. Advertimos a la población de esta situación para que no se suban a los colectivos que puedan circular custodiados de policía, llamamos a rechazar este acto canallesco y a movilizarse masivamente junto a los trabajadores de UTA el lunes 12, a las 13hs, desde el Patio Olmos”.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios