fbnoscript
17 de enero de 2017

Inundaciones: "por suerte paró de llover", la insólita declaración de Macri

En San Nicolás, los vecinos se organizan
Por Joaquín UJS-San Nicolás
UJS - San Nicolás
"Por suerte paró de llover". Las declaraciones de Macri sobre las inundaciones que azotan a una parte del norte de la provincia de Buenos Aires y a una parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe recuerdan a las recientes declaraciones del ministro de ambiente Sergio Bergman, que frente a las inundaciones e incendios llamó a rezar.
 
La emergencia que anunció en conferencia de prensa probablemente sirva para resarcir moneteriamente a los grandes empresarios del campo, pero no resolverá la difícil situación que padecen los sectores populares. Ante el reciente alud en Jujuy, también se confirmó una fuerte negligencia estatal relacionada con la falta de obras.
 
En contraste con esto, un grupo de vecinos afectados por las inundaciones se convocaron en las puertas del municipio de San Nicolás exigiendo que se realicen las obras hídricas necesarias para evitar nuevos tormentos como los del último mes. Con cada una de las tres últimas lluvias, los vecinos sufrieron el anegamiento de sus barrios, el agua dentro de sus casas y la destrucción de sus pertenencias.
 
La localidad de La Emilia se encuentra bajo el agua y buena parte de sus habitantes han sido evacuados.
 
Ademas de las pancartas responsabilizando al intendente Ismael Passaglia, ayer FpV y hoy Cambiemos, se puso de relieve el ánimo de los vecinos de seguir la lucha, convocando nuevas acciones que están por decidirse.
 
El Partido Obrero y el Polo Obrero en el Frente de Izquierda  reclama un resarcimiento urgente a los vecinos que sufrieron pérdidas, asambleas en los barrios  y un plan de obras hídricas inmediato bajo control de los trabajadores y vecinos.
 
Como en las otras inundaciones, el PO puso sus locales y su militancia a disposición del pueblo, juntando donaciones en lo que respecta a la ayuda más urgente, pero también en vistas a desarrollar las asambleas que mediante la organización pongan en pie un plan de lucha para conseguir las obras para terminar con las inundaciones.

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios