fbnoscript
24 de octubre de 2019

“La única salida real es la lucha por poner en pie un gobierno de los trabajadores”

El discurso de Romina Del Plá
“La única salida real es la lucha por poner en pie un gobierno de los trabajadores”

Foto: Ojo Obrero

Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta del FIT-U, arribó al acto frente al consulado chileno desde la fábrica papelera Kimberly Clark, en Bernal, que lleva un mes ocupada en defensa de los puestos de trabajo.

Al igual que el resto de los oradores, empezó su intervención refiriéndose a la rebelión chilena. “Tomamos como modelo al pueblo chileno que enfrenta la herencia pinochetista y dice Fuera Piñera ganando las calles”, dijo. Repudió la represión y saludó el masivo paro general que se desarrolló este miércoles y jueves. Planteó la necesidad de la huelga general para echar a Piñera y planteó una asamblea constituyente, aunque convocada por las organizaciones de las masas que están luchando, “si no va a ser una trampa para los trabajadores”.

“Esta rebelión –continuó- estuvo preceidida por las rebeliones de Ecuador,  Puerto Rico, y Nicaragua, entre otras. Y si miramos más allá de América Latina vemos al pueblo catalán luchando por su derecho a la autodeterminación, vemos la rebelión en Sudán, en Argelia. No se nos escapa que esos levantamientos no son un tránsito directo hacia el gobierno de los trabajadores, pero tienen un hilo conductor. Están enfrentando los ajustes fondomonetaristas y están enfrentando esa crisis capitalista que no es otra cosa que el fracaso del nuevo orden mundial que se quiso imponer a partir de la restauración capitalista en la unión Soviética”, analizó Romina.

En el caso de América Latina, caracterizó que esa crisis envuelve tanto a los gobiernos derechistas como “nac & pop”. En ese sentido, mencionó la crisis abierta en Bolivia.

“Macri y Vidal se van pero los que vienen de la mano del Frente de Todos vienen a aplicar la misma política de ajuste fondomonetarista que Macri”, dijo Del Plá, “de la mano del pacto social, de la mano de maniatar a los trabajadores con la ayuda de la burocracia sindical. Por eso reafirmamos que la única salida real es la lucha por poner en pie un gobierno de los trabajadores. Esa es la única salida real frente a la crisis capitalista que nos ataca cada vez más”.

Reivindicó la campaña del FIT-U, ligada a la lucha de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud y contra el gatillo fácil. 

Llamó a votar el FIT-U y redoblar la lucha “para convertirnos en la dirección de las y los trabajadores, la juventud y los oprimidos en Argentina para unirnos a la rebelión de los trabajadores en el mundo”.

 

Compartir

Comentarios