fbnoscript
12 de junio de 2017

Pitrola: "Piden sesión especial para ilegalizar la huelga cordobesa"

El diputado del FIT-PO reclamó a la CGT y la CTA un paro nacional en apoyo a los choferes.
Por Corresponsal
El sindicalismo clasista y la izquierda se movilizaron a la Casa de la Provincia de Córdoba para manifestar su solidaridad con la lucha de los choferes de la capital mediterránea.
 
Desde allí, el diputado nacional del FIT-PO, Néstor Pitrola, se pronunció sobre la Sesión Especial solicitada por el jefe de bancada de Cambiemos, Mario Negri, para atacar la huelga del transporte cordobés que cumple una semana.
 
"La sesión pedida por Mario Negri es para ilegalizar la huelga mediante la declaración de todo el transporte del país como servicio esencial. Se trata de un ataque vertebral al derecho de huelga, que retrotrae la Argentina a los tiempos de la Libertadora, del Plan Conintes y la dictadura de Onganía. Se pretende apoyar, desde el parlamento, el intento hasta ahora fracasado de militarización de la huelga cordobesa, pero extendiendo la esencialidad a todo el transporte de pasajeros del país. Todo el movimiento obrero debe cerrar filas en apoyo a las y los choferes cordobeses; le reclamamos el inmediato apoyo a las centrales obreras y, si no hay solución en las próximas horas con la reincorporación de los trabajadores y la satisfacción de las reivindicaciones reclamadas, que se convoque a un inmediato paro nacional en apoyo a la huelga".
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios