fbnoscript
22 de abril de 2017

Santa Cruz

[VIDEO] Conferencia de prensa de ADOSAC

Por Corresponsal
Luego de una noche de protesta y represión, se realizó este sábado a mediodía una conferencia de prensa convocada en la sede del sindicato Adosac, gremio que agrupa a los maestros de Santa Cruz. Allí se reunieron los dirigentes sindicales agrupados en la Mesa de Unidad Sindical para repudiar la represión de la madrugada y para anunciar una movilización para este sábado a las 18. A continuación, algunas de las intervenciones.
 
Juan José Ortega, del sindicato de judiciales, dijo: “Estamos aquí para repudiar la represión brutal de esta noche. Primero los hechos. Ante el dato de que estaba la gobernadora y la ex presidenta se produjo una situación espontánea para expresar lo que venimos exponiendo desde hace tiempo largo. La falta de pagos, la falta de paritarias. Toda la acción fue pacífica hasta la represión planteada por ellos. Tenemos que aclarar que tenemos una posición crítica e independiente del gobierno provincial y del gobierno nacional, que quede claro”.
 
El secretario general de Adosac, Pedro Cormack, señaló: “Cuando la gobernadora sale a decir que esto es una provocación y un acto programado, debemos decir que los únicos que programaron esto son ellos. Era nada más que gente que pide por salario y por pan para llevar a su hogar. El hecho violento es que no haya clases, que haya hospitales vaciados, que haya jubilados manifestándose. Hemos tenido una manifestación de antorchas pacífica. Lo intolerable es que se ejerza una represión y que haya compañeros hospitalizados. Estamos pidiendo un paro general a nivel nacional de la Ctera, esto no es local, afecta a todo el colectivo docente”.
 
Miguel Del Plá, dirigente del Partido Obrero, referente de Adosac y la CTA local expresó: “La represión fue brutal, por eso el paro del lunes en rechazo a la actitud del gobierno provincial.  No van a ser palos los que solucionen la situación de los trabajadores. La única salida es que se abran los libros de la provincia, que los trabajadores podamos saber la verdad de los números.

El gobierno provincial dice una cosa, el nacional dice otra, no le podemos creer a nadie, no podemos creer a un gobierno nacional ajustador y tampoco a un gobierno provincial ladrón. Debemos hacer un congreso de trabajadores provincial, un plenario de trabajadores que haga que los que más tienen paguen la crisis, y un plan de que discuta un programa que involucre los despidos en Río Turbio y el petróleo, y la miseria salarial y la falta de pago de los sueldos. Vamos con estos reclamos: que haya un impuesto a las grandes fortunas, que el gobierno nacional ayude sin ningún tipo de condicionamiento”.

 

 

 

Miguel del Plá luego de la conferencia de prensa

 

 

Foto: Telám

 

También te puede interesar:

Represión en Santa Cruz

 

Compartir

No cars.

Comentarios