fbnoscript
2 de marzo de 2017

Vidal contra los docentes: alista "voluntarios" desde una web oficial

Después de los trolls y del "call center" del PRO
Los denominados “voluntarios” convocados desde el gobierno provincial de Vidal, a través de una página oficial (http://www.abc.gov.ar/mi-parte-por-la-educaci%C3%B3n) para realizar tareas de apoyo en las escuelas, parroquias o clubes (como si fuera todo lo mismo), sigue al ataque en las redes que días antes lanzara el gobierno contra la docencia en lucha. Un ex espía del Batallón 601 fue el primer promotor de este voluntariado, seguido de una vasta campaña de los trolls y el "call center" del PRO.
 
La modalidad de convocatoria para remplazar docentes ante el inminente parazo nacional de la semana que viene es un intento por desprestigiar a los trabajadores que rechazan el techo salarial, atacando el derecho a huelga, avalando los descuentos y metiendo la campaña para declarar a la educación como servicio esencial.
 
El propio presidente Macri se desencajó en medio del discurso de inauguración de las sesiones del Congreso, atacando al dirigente de Suteba-Ctera Roberto Baradel, quién luego denunció amenazas a su familia, ataque que fue repudiado en todas las asambleas docentes.
 
La prioridad del gobierno no es que los chicos tengan clases (en las sucesivas reuniones con los sindicatos no se “ofrece” nada diferente al 18% en cuotas) sino consagrar un techo salarial y aplicarlo al resto de los trabajadores.
 
El macrismo se vale  del desprestigio del kirchnerismo y de sus figuras sindicales para golpear la huelga, que es un movimiento que excede a la propia central docente, que se limita a pedir una paritaria nacional que nunca fijó un salario básico unificado nacional, y trata de seguir el libreto de tregua de las centrales con el gobierno.
 
En el intento del gobierno de polarizar con los K queda soslayado el rol que el kirchnerismo y la dirección de la Ctera jugó durante estos años, co-gestionando la política educativa y con paritarias a la baja. 
 
Si volvemos a la actualidad, la política de aplicar 18% en cuotas es compartida por todos los gobernadores de diferentes signos políticos, que se reunieron el 2 de febrero para pactar esta rebaja salarial. Allí tenemos a Alicia Kirchner llamando a los docentes de Santa Cruz a que concurran a las aulas y “piensen en los chicos”. Es una especie de frente no declarado del ajuste.
 
Vamos por un gran paro y por el triunfo de la lucha de los docentes en todo el país.

En esta nota:

Compartir

Comentarios