fbnoscript
13 de abril de 2018

ATEN: la rebelión docente se expande

Por Norberto E. Calducci
vocal por la minoría en la Com. Directiva Provincial de ATEN

Miles de docentes ocuparon hoy el edificio del Consejo Provincial de Educación, donde según el gobierno habría una instancia de negociación con Aten.

En realidad era un anuncio para calmar a la comunidad, ya que se trata de la habitual reunión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde la cuestión salarial no estaba incluida. Pero ante la masiva ocupación y el contundente paro en curso, cerca del mediodía el gobierno convocó finalmente a una mesa salarial en forma para las 18 horas.

Por la tarde miles de docentes coparon otra vez el CPE. Por el gobierno asistieron tres de sus ministros (Trabajo, Educación y Finanzas). Ofrecieron un 6,3% para el segundo trimestre y una vaga promesa de nueva mesa en junio. Ni una palabra sobre la devolución de los descuentos masivos.

Esta “oferta” se rechazó de plano cerca de las 22 horas, convocando para el viernes a primera hora a un nuevo bloqueo de la Casa de Gobierno.

Cuando delegaciones del interior aún no han retornado a sus ciudades, el gobierno convocó a las 23 horas a nueva mesa salarial para este viernes 13/4... ¡¡a las 6 horas!!.
En estos momentos está recorriendo por las redes la convocatoria a rodear desde la madrugada la sede de esta nueva negociación y si no hay respuestas marchas al bloqueo de la Casa de Gobierno como estaba previsto.

La ocupación del CPE durante todo el 12 de abril marca que la tendencia a la rebelión se extiende, incluso con nuevas escuelas o turnos que se suman al paro.
La predisposición y el estado de ánimo de miles de docentes, inmensa mayoría de compañeras jóvenes, muchas sostén de familia, responden a los descuentos masivos con más lucha y más huelga. Una cachetada a la actitud cómplice y desorganizadora de la conducción de Ctera.

En esta nota:

Compartir

Comentarios