fbnoscript
8 de septiembre de 2017

El Sutna cerró su paritaria con una masiva asamblea general

Con 1500 obreros del neumático presentes
Una asamblea de 1500 obreros del neumático aprobó este viernes la oferta de 27% de aumento salarial. Se trató de “una gran asamblea de trabajadores con un fuerte componente de las tres grandes fábricas del neumático. Con mucha unidad”, según las palabras de Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, y que fue designado presidente de la asamblea por unanimidad.
 
Por segundo año consecutivo, el acuerdo paritario –aprobado por amplísima mayoría- queda por encima de la inflación anual, lo que ayuda a una recomposición del salario, fuertemente afectado por años de acuerdos a la baja por parte de la vieja conducción kirchnerista.
 
El Sutna, recuperado por el clasismo en 2016, ha salido pertrechado también para nuevas batallas: la asamblea votó por unanimidad un pronunciamiento contra la reforma laboral antiobrera que prepara el gobierno; se mandató a la Comisión Directiva para impulsar acciones contra el impuesto al salario, junto a otras organizaciones de lucha antiburocráticas; y se votó impulsar una campaña para reducir la edad jubilatoria a 60 años, un dato importante en momentos en que hay una fuerte presión patronal en sentido contrario.
 
En medio de la crisis política abierta tras la desaparición de Santiago Maldonado, la asamblea se pronunció de manera unánime por la aparición con vida.
 
La conducción del Sutna ha ratificado el método de la organización de clase por medio la asamblea general y la deliberación en los lugares de trabajo.
 
Los obreros tuvieron la última palabra.

En esta nota:

Compartir

Comentarios