fbnoscript
22 de mayo de 2018

Urgente: Larreta-Metrovías reprimen el derecho a huelga para defender el tope salarial

Paremos todo el subte en repudio a la represión
Por Agrupación Naranja del Subte

El gobierno de la Ciudad esta mañana reprimió con la infantería con balas de gomas y a los golpes a trabajadores del Subte que se encontraban garantizando las medidas de paro, en la Estación Las Heras de la Linea H. 

El macrismo y la empresa Metrovias viene avanzando con una escalada de fuertes provocaciones contra los trabajadores y su sindicato, con el robo de la personería que corresponde a la AGTSyP y la aplicación de suspensiones arbitrarias, sanciones que ya superan las 82 y causas judiciales por desafueros a todos los delegados mas otros activistas y trabajadores que han participado del plan de lucha. 

 

 

Con este ataque directo contra el derecho a la huelga intentan detener el reclamo por la reapertura de paritarias y hacer pasar la rebaja salarial firmada con la UTA del 15% en coutas, junto con el descuento del 1% de los salarios para el aparato de la burocracia de Fernandez de la UTA. 

 

 

El jefe de gabinete de CABA declaró en los medios que se van a iniciar causas penales y civiles contra los trabajadores en lucha. Denuncio que “el corte es ilegal”, desconociendo el derecho a huelga. Y que la AGTSyP no tiene atribuciones para cuestionar un convenio firmado por la UTA que es el gremio “que representa a los trabajadores”.

Hay que pararle la mano a esta fuerte provocación de la patronal de Metrovias y del gobierno macrista de la Ciudad. La Agrupacion Naranja llama urgente a resolver en asambleas de base y que los delegados resuelvan parar todas las líneas.

* Repudio a la represión. Defensa del derecho a huelga y levantamiento de todas las sanciones y desafuero de los delegados de la AGTSYP.

*Reapertura de la paritaria salarial con clausula gatillo.

*Anulación del descuento para UTA 

*Devolución de la personería a AGTSyP

TE PUEDE INTERESAR LEER: REPRESIÓN EN EL SUBTE: PARO TOTAL A PARTIR DE LAS 12

Compartir

Comentarios