fbnoscript
10 de agosto de 2016

Más de 100 estudiantes repudiaron al abusador Dante Palma

El ex panelista de 678 no se presentó a dar clases. Encubrimiento de las autoridades.
Por Corresponsal
Más de 100 estudiantes, convocados por la Comisión de Mujeres del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y autoconvocatorias difundidas por Facebook, se movilizaron al práctico a cargo de Dante Palma para repudiar al docente abusador y exigir que sea reemplazado. Finalmente, éste no se presentó a dar clases.
 
Palma está acusado por violencia psicológica y sexual por al menos dos de sus ex parejas pero la camarilla kirchnerista que gobierna la facultad se resiste a desarrollar una investigación hasta el final. La protesta se trasladó luego al decanato para exigir que se garantice la cursada a cargo de otro docente. El vicedecano, la única autoridad que estaba presente en sus oficinas, se retiró sin responder a las demandas estudiantiles.
 
Veinticuatro horas antes, la mayoría del Consejo Directivo –que responde a la decana K Graciela Morgade– había rechazado su suspensión e incluso la incumbencia de la facultad para el abordaje de los hechos denunciados, contrariando el precedente de la UNSAM, donde Palma también da clase, que sí lo suspendióLos estudiantes de Filosofía y Letras exigen que se suspenda formalmente a Dante Palma para que pueda desarrollarse genuinamente la investigación de los hechos y que se designe a otro docente a cargo del práctico para garantizar la cursada de los estudiantes.

Compartir

Comentarios