Violento operativo policial en el Barrio Unión y Fuerza de San Patricio del Chañar.

Polo Obrero (Neuquén)


El jueves 20 de diciembre la policía provincial con un funcionario del Epen a la cabeza, irrumpió en horas tempranas de la mañana en el Barrío Union y Fuerza.


Los uniformados armados ingresaron a las viviendas violentamente, "secuestrando" cables que los vecinos organizados habían adquirido para la obra del tendido eléctrico. Y en el día de hoy continuarán con el operativo orquestado por el gobierno.


Los vecinos del Barrio Unión y Fuerza junto al Polo Obrero vienen reclamando al gobierno la titularización definitiva de las tierras y la inmediata provisión de los servicios públicos elementales.


Ni Soto ni Sapag tienen idea alguna de como es vivir en una casilla precaria sin luz, gas, ni agua.


Apenas a diez días de flamante gobierno, los pregoneros del "cambio positivo" inauguran con este repudiable episodio su política de represión a los trabajadores que no se alistan en la tregua y el pacto social. Mientras a los empresarios otorga subsidios millonarios para las bodegas y hoteles, como es el caso de Valle Perdido (ex Langber), la quinta bodega de San Patricio del Chañar, sede de un complejo vitivinícola financiado por el Estado con 25 millones de pesos.


El Polo Obrero junto a los vecinos sostiene el plan de lucha votado en asamblea del día jueves 20/12 y convoca a poner en pie un Congreso Provincial por la tierra y la vivienda.


    • Titularización definitiva de las tierras de todas las tomas.

    • Luz, gas, agua y demás servicios para todas las familias.

    • No al traslado de las tomas ya existentes que intentan imponer con el plan de urbanización.

    • Plan de vivienda popular bajo control de los vecinos.