fbnoscript
13 de julio de 2018

Importante movilización al Ministerio de Salud contra el “5x1”

El 2 de agosto, todos a la Legislatura para rechazar el Complejo Hospitalario Sur
Por Redacción

El jueves 12 de julio se llevó adelante una movilización desde el hospital Muñiz hasta el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Parque Patricios. La medida incluyó la presentación de una carta pidiendo una citación a la ministra Ana María Bou Pérez (titular de la cartera de salud porteña) firmada por representantes de los hospitales afectados, y un acto en la puerta del Ministerio. 

Esta movilización fue convocada por una asamblea interhospitalaria que se reúne en el Muñiz. De esta participan trabajadores de los hospitales IREP, Udaondo, Ferrer, M. Curie y Muñiz, afectados por el cierre que plantea el gobierno de Rodríguez Larreta, junto a otros sectores en lucha de la salud como los trabajadores del hospital Garrahan. A su vez, de la movilización hubo una presencia destacada de las trabajadoras sociales de los hospitales de la ciudad, su gremio APSS convocó a un cese de actividades que fue acatado pese a los aprietes del gobierno de la ciudad que desconoció la medida y obligo a descontar el día a todos los que acataran esta medida convocada por la asociación. También se movilizó la AGIHM (Asociación Gremial) del H. Moyano.
   
Desde Tribuna Municipal nos hicimos presente para acompañar esta movilización y junto a Marcelo Ramal llevamos la adhesión del Frente de Izquierda - Partido Obrero. Ramal saludó la movilización y resaltó que el gobierno de Rodríguez Larreta quiere recortar las prestaciones de salud y liquidar los hospitales monovalentes. Denunció que no se puede esperar ninguna mejora de la salud de la mano de un gobierno que cierra un Cesac en Lugano (28) y que todavía no terminó el hospital C. Grierson en el mismo barrio, solo una lucha decidida de los trabajadores de salud puede frenar estas políticas. 

 
Importante movilización al Ministerio de Salud contra el “5x1”

El jueves 12 de julio se llevó adelante una movilización desde el hospital Muñiz hasta el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Parque Patricios. La medida incluyó la presentación de una carta pidiendo una citación a la ministra Ana María Bou Pérez (titular de la cartera de salud porteña) firmada por representantes de los hospitales afectados, y un acto en la puerta del Ministerio. http://bit.ly/2urSKDl

Posted by Marcelo Ramal on Friday, July 13, 2018

 


Los sindicatos mayoritarios de los hospitales, la AMM de médicos y Sutecba, negocian este proyecto a espaldas de los trabajadores. Fue llamativa la ausencia de ATE en la medida, un sindicato que declaró su oposición al 5x1 pero que no se ha colocado al servicio de desarrollar un gran movimiento de lucha para defender la salud pública. Desde Tribuna Municipal planteamos la necesidad de desarrollar la movilización ante esta ofensiva ajustadora. El 2 de agosto, cuando se reinician las sesiones de la Legislatura, es necesario movilizarse junto a los docentes y estudiantes que se oponen a la Unicaba y el cierre de institutos terciarios y a los artistas que se encuentran realizando masivas movilizaciones contra la reforma represiva del Código Contravencional. Con esta unidad en la calle pretendemos darle un duro golpe a los planes de ajuste y represión de Larreta.
 

Compartir

Comentarios