fbnoscript

Movilización a la Superintendencia de Servicios de Salud por deudas salariales

De los prestadores de salud y educación
Apel psicólogos y prestadores en lucha

El miércoles 11 de julio, un conjunto de trabajadores prestadores de salud y educación se movilizaron a la Superintendencia Servicios de Salud. Allí, consiguieron una reunión con los directivos de la que participaron Silvio Dessy, Marisa Rodenas, Pablo Farina y Marcelo Orozco. Sus planteos pusieron de manifiesto las cuantiosas sumas salariales adeudadas a los prestadores por parte de las obras sociales, se reclamó por el pago a mes vencido por prestación realizada y se denunció el ridículo 0% de aumento a las prestaciones a lo largo de este año, reclamo por el cual se realizará una movilización a la Agencia Nacional de Discapacidad el próximo martes 17/7.

En una hora y media de reunión, las autoridades no se hicieron cargo del retraso de los planteos y responsabilizaron a las obras sociales por las deudas, ya que ellos garantizan que los depósitos están. Cabe preguntarse entonces si el rol del Estado es transferir fondos a las obras sociales, sin siquiera garantizar que estos vayan al pago de las prestaciones médicas o sólo garantizan que se incrementen sus cajas. La Superintendencia Servicios de Salud a partir de sus directivos, legitima y garantiza los negociados de las burocracias sindicales y sus cajas. A cambio, éstas desmovilizan a los trabajadores, firman paritarias a la baja y preparan el camino para la reforma laboral. 

Los prestadores siguen luchando por el pago de lo adeudado por las obras sociales, el pago a mes vencido y todos los reclamos por condiciones de trabajo de los prestadores y trabajadores de salud y educación, en defensa de los tratamientos de salud. Este sábado, 14h se realizará la reunión abierta de trabajadores y prestadores de salud y educación en la Facultad de Psicología -sede Independencia 3065-. El martes 17 a las 13h movilizarán a la Agencia Nacional de Discapacidad por el aumento del nomenclador.
 

Compartir

Comentarios