fbnoscript
21 de noviembre de 2018

“Nos solidarizamos con los compañeros de Buenos Aires: somos profesionales de la salud”

Movilización en Bariloche en repudio a la ley porteña que excluye de la carrera profesional a Enfermería y otras áreas.

Acompañando la movilización que tuvo lugar en Buenos Aires, en la ciudad de Bariloche también nos movilizamos en el Día de la Enfermería por su inclusión en la carrera profesional.
Unas 250 personas, mayoritariamente enfermeros y enfermeras, estudiantes de la carrera, instrumentadores y licenciados en bioimágenes marchamos desde el Hospital Zonal hacia el Centro Cívico en repudio a la ley aprobada por la Legislatura porteña, que sigue excluyendo de la carrera profesional tanto a Enfermería como a Instrumentación Quirúrgica y a la Licenciatura en Bioimágenes.

A la marcha se sumaron trabajadores de Parques Nacionales, en lucha por la incorporación de 19 trabajadores a los que no se les renovó el contrato.

En el acto hablaron representantes de enfermeros autoconvocados, de instrumentadores quirúrgicos, estudiantes.
“Estamos en esta lucha porque creemos que cuando algo se aprueba en Buenos Aires marca tendencia y se puede desparramar por todo el país”, indicó una  enfermera de los centros de salud. Y señaló que “nos solidarizamos con los compañeros de Buenos Aires y defendemos nuestra postura: somos profesionales de la salud. Todo esto viene de la mano del FMI con la flexibilización laboral [y la generación de] mano de obra barata.”

Desde el Partido Obrero, informamos acerca del proyecto presentado por Gabriel Solano, del bloque del PO-Frente de Izquierda, en la Legislatura porteña, que plantea el pase directo de toda la enfermería a la Carrera Profesional y un curso en horario y lugar de trabajo para que obtengan la licenciatura los que no la tengan.

La lucha continúa. ¡Adelante con las asambleas, arriba la rebelión de enfermería!

En esta nota:

Compartir

Comentarios